La Embajada de Estados Unidos en Haití emitió este martes un comunicado en el que expresó su apoyo al pueblo haitiano frente a las bandas criminales que, según señaló, «pretenden ayudar a los pobres mientras se benefician de la violencia y la explotación».
«El gobierno de los Estados Unidos apoya al pueblo haitiano contra las bandas criminales que pretenden ayudar a los pobres mientras se benefician de las espaldas de la gente a través de la violencia y la explotación. Estas pandillas no son héroes, son ladrones», indicó la misión diplomática.
- En el mensaje, la embajada mencionó como ejemplo a Chris-Roi Chery, alias Chrisla, a quien describió como un líder criminal que presume lujos obtenidos a costa del sufrimiento de la población.
«Muestra un reloj Rolex cubierto de diamantes por valor de más de 7,950 dólares, dinero que ganó con el sufrimiento de los pobres y los conductores de grifos y autobuses», señaló.
La legación estadounidense advirtió que estas pandillas «fingen preocuparse por la gente mientras roban su futuro«, y exhortó a los ciudadanos haitianos a denunciar tanto a los delincuentes como a quienes los financian.
Con este mensaje, la embajada reafirmó el compromiso de Washington con los esfuerzos internacionales para restaurar la seguridad y la estabilidad en Haití, en medio del recrudecimiento de la violencia de las bandas armadas en el país.















