El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inauguró este jueves su nuevo edificio institucional en la avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, poniendo fin a 24 años de pagos de alquiler.
El acto fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara.
Durante la actividad, Gómez Mazara destacó la importancia de la obra para la sostenibilidad financiera y administrativa del órgano regulador.
“Este edificio es un símbolo de institucionalidad y de cómo una administración eficiente puede transformar el ahorro en mejores servicios para todos los dominicanos”, afirmó.
En tanto que, Alexis Cruz, viceministro de Economía y miembro del Consejo Directivo del Indotel, explicó que la nueva sede permitirá reducir significativamente los costos operativos al concentrar en un solo espacio a todo el personal de la institución.
En ese contexto, señaló que los empleados del Indotel estaban distribuidos entre el Centro Indotel Cultura Digital, en la Ciudad Colonial, y un edificio alquilado en la avenida Abraham Lincoln, lo que generaba dificultades administrativas y elevados costos.
“Con la concentración del personal en la nueva sede, se optimizan los procesos y se fortalece la eficiencia institucional”, agregó.
Indicó que de haberse mantenido el alquiler del edificio Osiris, el Indotel habría desembolsado RD$3,317.4 millones en los próximos 10 años.
“Con el nuevo inmueble, el Estado dominicano logrará un ahorro estimado de RD$1,540 millones en el mismo período”, resaltó.
La nueva sede, denominada Edificio Corporativo 323, cuenta con 10 niveles, cuatro pisos de parqueos soterrados y un nivel de parqueos en superficie, con capacidad para nueve motocicletas y 106 vehículos. La inversión total de la obra asciende a RD$1,777.9 millones.
