Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví, informó que cerca de dos millones de personas residentes en Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte comenzarán a recibir un servicio de agua potable más eficiente con la entrada en funcionamiento del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad y Trasvase a Santo Domingo Norte, prevista para este mes.
Durante un recorrido de supervisión por los trabajos de ampliación de la obra, Suberví explicó que la construcción presenta un avance superior al 80 %, y que en los próximos días se iniciarán las pruebas técnicas de los sistemas de bombeo, líneas de conducción, depósitos reguladores, módulo de tratamiento, estructura metálica y sistema eléctrico.
El funcionario destacó que esta infraestructura, impulsada por el gobierno del presidente Luis Abinader, permitirá incorporar 45 millones de galones diarios adicionales al sistema, lo que representa un aumento del 33 % en la capacidad de suministro actual para ambos municipios.
Indicó que el proyecto contempla elevar la producción total del acueducto hasta seis metros cúbicos por segundo, equivalentes a más de 136 millones de galones diarios, destinados tanto al consumo residencial como a los sectores industriales de Santo Domingo Este y Norte.
“Con la puesta en marcha de esta obra se fortalecerá la infraestructura hídrica y se garantizará un acceso más seguro y sostenible al agua potable, lo que se traduce en una mejora directa de la calidad de vida de la población”, expresó Suberví.
Como parte de la agenda de supervisión, el director de la CAASD también inspeccionó los trabajos en la planta de rebombeo El Tamarindo y diversos puntos de conexión, empalmes, vaciados e instalación de nuevas tuberías en el municipio Santo Domingo Este.
