SANTO DOMINGO.- El abogado Domingo Rojas Pereyra demandó la inmediata intervención del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, ante la situación del miembro de ese hemiciclo Bray Vargas (PLD-Santiago) envuelto en un escándalo por un vídeo con supuesto trabajador sexual.
Al respecto, el también director de Relaciones Internacionales y Cooperación del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (Cddh), manifestó que «se hace más que perentorio que a instancias del diputado Alfredo Pacheco, el pleno apodere a la comisión de ética de para que investigue y sancione a dicho legislador Vargas en ocasión del insólito vídeo».
«La Cámara Baja no puede seguir convirtiéndose en una sentina, y mucho menos continuar desprestigiándose más cada vez, proyectando un muy mal ejemplo para la juventud, la ciudadanía y las demás instituciones democráticas y representativas», expresó Rojas Pereyra.
Consideró «una pena que hayamos llegado a esos niveles de alienación política. Con esta insólita y desagradable situación se reconfirma necesidad de eliminar o limitar el voto preferencial, que ha permitido a personas que no poseen el aval moral, ni intelectual se cuelen en Congreso Nacional, degradándolo».