Moca, provincia Espaillat, 08 de diciembre de 2025.– La Policía Nacional ejecutó múltiples operativos durante el fin de semana en las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal, logrando detenciones, ocupaciones de armas, sustancias controladas y la intervención de negocios, como parte del operativo “Navidad con Garantía de Paz 2.0”.
Los operativos se desarrollaron en coordinación con el Ministerio Público, Medio Ambiente y otras agencias responsables de hacer cumplir la ley.
Durante las intervenciones fueron ocupadas armas de fuego y blancas, teléfonos celulares, aparatos electrónicos, máquinas tragamonedas y bocinas por contaminación sónica.
Además, se retuvieron decenas de motocicletas por infracciones a la Ley de Tránsito y fueron detenidas varias personas por órdenes de arresto pendientes, flagrantes delitos, violencia de género y otros ilícitos.
La institución del orden informó que estas acciones continuarán de manera constante y permanente, con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana, preservar el orden público y fortalecer la convivencia pacífica, en cumplimiento del compromiso institucional de “Proteger y Servir”.














