Por Javier Genao
DAJABÓN.– Con profunda emoción y un renovado espíritu de esperanza, la dirección municipal de la Asociación Dominicana de profesores Seccional Dajabón, el dirigente nacional Prof: Julio Canelo, la presidenta municipal Maireny Encarnación, dirigentes y maestros dieron este viernes el primer picazo que marca el inicio de la construcción de la Casa Magisterial, un proyecto largamente anhelado por el sector educativo y que hoy comienza a convertirse en realidad.
Este acto simboliza mucho más que el comienzo de una obra física: representa la dignidad, el esfuerzo y la lucha constante de hombres y mujeres que han dedicado su vida a formar generaciones. Para muchos docentes, este espacio es la materialización de un sueño que ha vivido durante años en los corazones del magisterio.
La Casa Magisterial será un espacio integral de encuentro, formación, descanso y bienestar. Un lugar donde cada maestro y maestra podrá sentirse *valorado, acompañado y reconocido. El proyecto nace del compromiso colectivo y de la visión de la dirección municipal del período **2018-2021, encabezada por **Rosalba Milagros Peña*, quien impulsó la iniciativa con la convicción de que el magisterio merece ambientes sanos, seguros y dignos.
Durante el acto, se agradeció el apoyo de las instituciones, liderazgos locales y cada persona que creyó en el proyecto y contribuyó a que el terreno —hoy tocado con esperanza— comience a transformarse en un verdadero espacio de crecimiento profesional, cultural, deportivo y social para los educadores.
Con este primer picazo, se abren las puertas a una nueva etapa para el magisterio.
Hoy no solo se coloca cemento: se siembra dignidad, unidad y desarrollo.
La Casa Magisterial aspira a convertirse en un símbolo de unión, compromiso y trabajo continuo por un sector educativo más fuerte, más humano y siempre dispuesto a mejorar.
