Icono del sitio ndajabon

Regiones Este y Sureste de la Policía Nacional lanzan el “Operativo Garantía de Paz 2.0”

La Romana. – Las direcciones regionales Este y Sureste de la Policía Nacional, con sede en La Romana y San Pedro de Macorís, respectivamente, pusieron en marcha este viernes el “Operativo Garantía de Paz 2.0”, con el objetivo de mantener el orden público, prevenir delitos y fortalecer la seguridad ciudadana en toda la zona oriental del país.

El operativo, que se ejecutó de manera simultánea a nivel nacional, se desarrolló bajo las directrices del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, y cuenta con la participación de miembros de diversas instituciones de seguridad del Estado, entre ellas la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel), el Ejército de República Dominicana, la Armada Dominicana, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Ministerio Público, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Ciudad Tranquila (Ciutran) y el COBA.

Durante el acto de lanzamiento celebrado en La Romana, el general Wandy Madé Montilla, director regional Este, exhortó a los agentes y miembros de las distintas instituciones armadas a actuar con firmeza, responsabilidad y respeto a los derechos ciudadanos en el cumplimiento de sus labores preventivas.

De manera simultánea, en San Pedro de Macorís se realizó un acto similar encabezado por el general Ramón E. Ramírez Encarnación, director regional Sureste de la Policía Nacional, acompañado de la gobernadora provincial Yovannis Baltazar y la senadora Aracelis Villanueva. La ceremonia fue bendecida por los reverendos padres Junior Silvestre y Ramón Santana S.

En la actividad participaron representantes de las principales instituciones de seguridad y auxilio, como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, la Policía Escolar, la Policía Municipal, la 6ta. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, entre otras entidades. Cada organismo se hizo acompañar de su personal operativo, que se integrará directamente a las labores del plan.

El “Operativo Garantía de Paz 2.0” tiene como meta incrementar el patrullaje preventivo, controlar la tenencia ilegal de armas de fuego, y prevenir acciones delictivas que puedan alterar la tranquilidad pública, especialmente durante este período en el que suelen aumentar los hechos criminales.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de trabajar de forma conjunta con los organismos de emergencia y seguridad del Estado, que integran la Fuerza de Tarea Conjunta, para garantizar la paz y la protección de los ciudadanos en toda la región Este.

Salir de la versión móvil