Panorama Nacional. El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) celebró este martes su 13.º Congreso Nacional, un encuentro en el que se elegirán las autoridades que dirigirán la organización durante los próximos tres años y que marcará la ruta sindical del sector de enfermería en la República Dominicana.
La entidad reiteró su compromiso con el personal de enfermería, asegurando que continuará trabajando en la defensa de sus derechos, la mejora de sus condiciones laborales y la protección de las conquistas alcanzadas en décadas de lucha.
Más de 300 delegados participaron en la jornada, convocados para revisar las políticas reivindicativas, educativas y organizativas del sindicato, así como para fortalecer lo que definieron como “el principal instrumento de lucha” con el que cuenta el personal de enfermería en el país.
En su declaración central, SINATRAE reconoció los desafíos actuales del sindicalismo en el sector salud:
“Estamos viviendo tiempos donde hacer sindicalismo en el sector de enfermería es difícil. Lo bueno parece malo y lo malo quieren hacerlo pasar por bueno. SINATRAE se mantiene apegado a su misión y valores”, expresó la organización.
El gremio también destacó que la unidad, la integridad, la solidaridad y el compromiso han sido los pilares que han sostenido al sindicato a lo largo de casi cuatro décadas de existencia.
Asimismo, reafirmó que uno de sus principales objetivos sigue siendo la unificación del personal de enfermería en todos sus niveles:
“Continuar trabajando en la unificación del personal de enfermería en sus diferentes niveles es nuestra misión, porque la dispersión solo contribuye a la debilidad del movimiento”, concluyó SINATRAE.

















