EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este lunes la suspensión y expulsión categórica de todos sus dirigentes vinculados a investigaciones por actividades ilícitas. La medida busca garantizar que quienes hayan cometido irregularidades respondan ante la justicia y fortalecer la integridad de la organización política.
La información fue ofrecida por José Ignacio Paliza, presidente del PRM y ministro de la Presidencia, durante un mensaje dirigido a la población.
Paliza subrayó que “tarde o temprano, caerán” quienes estén involucrados en actividades ilícitas, por lo que extendió el llamado a dirigentes de cualquier otro partido político para que se entreguen voluntariamente a las autoridades.
El dirigente político destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo por reforzar los filtros internos del PRM, realizar auditorías sobre todos los miembros y proponer modificaciones legales para que los partidos sean sujetos obligados en la prevención del lavado de activos. “Ningún partido, ningún líder y ninguna estructura podrá protegerlos”, enfatizó.
Paliza recordó que la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado “no es una disputa política, es una defensa moral” y señaló que las instituciones ahora actúan de manera independiente, sin distinción de poder, partido o influencia.
El presidente del PRM concluyó haciendo un llamado a la responsabilidad de todas las organizaciones políticas y reiteró que la justicia alcanzará a todos los involucrados.















