Icono del sitio Ndajabon

Personal de interdicción de la DGM reciben orientaciones sobre aplicación y manejo de la Ley 285-04 en Dajabón

Dajabón.-  El personal de interdicción de la DGM en esta provincia fronteriza, recibió este martes  orientaciones de rigor sobre la correcta aplicación y manejo de la Ley 285-04, que es aplicada a personas con estatus migratorio irregular para estar en el pais.

Las orientaciones fueron impartidas por los coronel del ERD ¨Yeraldine Encarnación¨, coordinador de asuntos migratorios, capital de Navío ¨Miguel Ángel Barias Heredia¨, (ARD) encargado de control migratorio y el teniente coronel ERD ¨Máximo Montero¨, quienes insistieron en el trato humano respetando los derechos de las personas al momento de la aplicación de lo establecido en la legislación Dominicana sobre migración.

El personal de interdicción compuesto por los agentes de reacción rápida ARR, transportación y puntos de controles establecidos en coordinación con otras fuerzas especiales, están capacitados para el fortalecimiento institucional de la Dirección General de Migración.

El encargado del centro de interdicción capitán de Navío ARD Miguel Ángel Barias Heredia, fue enfático en exigir a los colaboradores presentes en que la aplicación de la ley, debe hacerse con igualdad para todos los extranjeros indocumentados.

Los instó a evitar todo tipo de sobornos, sobre todo al personal asignados en los puestos de controles y mientras realizan los operativos para aprender extranjeros indocumentados.

Para el estricto cumplimiento y aplicación de la ley 285-04, prometió entregarle vía digital el contenido de lo establecido en la legislación y reglamento de migración para que adquieran los conocimientos necesarios.

Durante el desarrollo del conclave tambien fueron escuchados algunos de los lideres de equipos de la DGM y colaboradores presentes, quienes expresaron sobre algunas resistencias que encuentran por parte de los extranjeros en momentos que realizan trabajos de interdicción, hasta el extremo de agresiones físicas en sus contra.

Por Arsenio Cruz.

Salir de la versión móvil